Nibs de Cacao - ¿Que son realmente? - Usos y Beneficios

Nibs de Cacao - ¿Que son realmente? - Usos y Beneficios

12 comentarios

En este blog descubrirás los verdaderos beneficios de estas semillas "mágicas". Además, encontrarás recomendaciones de como preparar saludables comidas con tus nibs de cacao.

¿Qué son realmente?

Los Nibs de Cacao son pequeños trozos de granos de cacao fragmentados, que tienen un sabor amargo y a chocolate.

Se producen a partir de granos derivados del árbol del cacao o Theobroma, su nombre científico. Luego de una cosecha del fruto, el cacao se fermenta entre 5 a 7 días para luego ser secados por unos 5 días más. 

Luego de este proceso, los granos del cacao se tuestan y se trituran para producir pequeños trozos oscuros o cacao nibs. 

Los nibs están cargados de nutrientes y potentes compuestos vegetales que han demostrado beneficios para la salud de muchas maneras.

Cacao Nibs Lua

Nutrición de los nibs de cacao 

Aunque el tamaño de los nibs es muy pequeño, las semillas de cacao están cargados de una cantidad impresionante de nutrientes. 

Es considerado como el derivado del cacao menos procesado del mercado, lo que lo convierte en una alternativa más saludable para los amantes del chocolate.

Son una excelente fuente de fibra, proteínas y grasas saludables, nutrientes que ayudan a promover la sensación de saciedad.

Son ricos en muchos minerales, como hierro, magnesio, fósforo, zinc, manganeso y cobre. El magnesio es un mineral necesario para más de 300 reacciones enzimáticas en nuestro cuerpo, pero que carece en las dietas de la mayoría de las personas.

El fósforo, el magnesio y el manganeso son vitales para los huesos sanos, mientas que el cobre y el hierro son necesarios para producir glóbulos rojos que suministran oxígeno a nuestro cuerpo.

Como si fuera poco, los nibs de cacao están repletos de potentes compuestos vegetales, incluidos los flavonoides, que son sustancias antioxidantes que promueven la vasodilatanción, reduciendo o estabilizando la presión arterial. 

El cacao también tiene la capacidad de mejorar el perfil lipídico, aumentando el colesterol bueno (HDL) y reduciendo la oxidación del colesterol malo.

El triptófano presente en el cacao, es un aminoácido esencial precursor de la serotonina, es nuestra hormona de la felicidad y un neurotransmisor necesario para la producción de melatonina, hormona responsable de inducir el sueño y el descanso.

Formas de comer los cacao nibs

1. Como snack saludable: Son ideales en esos horarios que necesitas "picar" algo. 

2. Infusiones especiadas: También pueden añadirse a infusiones especiadas como los Tés Chai ya que les proporciona un amargor único.

3. Licuados: Se puede incluir un pequeño puñado en tus licuados por las mañanas.

4. Pastelería: Si te gusta cocinar, es una excelente opción utilizarlos como sustituto de chispas de chocolate en helados o galletas.

5. Desayuno: Una de las opciones más recomendadas. Si te gusta comenzar el día con energía, un bowl con tu yoghurt, frutas favoritas, avena y Nibs de Cacao Lua. 

Encuentra en nuestros comercios asociados o en nuestro e-commerce los más ricos cacao nibs que probarás, directamente de Manabí, Chone, Ecuador, estos granos cuidaran día a día tu salud y la de tu familia.

 

12 comentarios

  • Publicado en por Sofia
    Buenos días

    Quisiera saber donde se pueden adquirir en Argentina. Gracias

  • Publicado en por Josep María farre
    Quiero comprar nibs como puedo
  • Publicado en por Laura Ortiz
    Quiero saber en donde està la finca donde hacen el recorrido, mi nieta irá a Quito en unos meses y quisiera sugerirle que vaya a visitarla si acaso queda cerca.
  • Publicado en por Tiare
    Hola consultas: ¿ Que cantidad trae el paquete ?
  • Publicado en por Sol
    Excelente!!! Compré & no tenía ni idea dé como usarlo 😊 pero ahora si 😋 muuuuyyyy buena información 👏👏🎉

Dejar un comentario

Recientemente alguien compró

[time], from [location]
Te suscribiste exitosamente
Este email ha sido registrado