Carro

Su carrito actualmente está vacío.

¿De donde viene el conejito de Pascua?

¿De donde viene el conejito de Pascua?

Las tradiciones y símbolos han ido evolucionando con el tiempo. Mientras que para los cristianos, la pascua es la celebración de la resurrección de Cristo, muchas tradiciones de Pascua no se encuentran en la Biblia.

¿Y de donde proviene el símbolo más conocido de estas celebraciones, el conejito de pascua?

Según informes, la imagen del conejo de pascua fue introducido a américa por los inmigrantes alemanes que trajeron dentro de sus historias la de una liebre que ponía huevos.

Este animal ha sido sin dudas un símbolo prominente de la fiesta más importante del cristianismo. Los orígenes exactos de este mamífero no están claros, pero los conejos, conocidos por ser procreadores prolíficos, son un antiguo símbolo de fertilidad y nueva vida.

Según algunas fuentes, el conejito llegó por primera vez en la década de 1700 con inmigrantes del país germánico que se establecieron en Pennsylvania y transportaron su tradición de una liebre ponedora de huevos llamada “Osterhase”.

Los niños hicieron nidos en los que esta criatura podía poner sus huevos de colores. Finalmente, la costumbre se extendió por los EE.UU y las legendarias entregas matinales de Pascua del Conejo se expandieron para incluir chocolate y otros tipos de dulces. 

Como esta linda historia, existen muchas historias relacionadas con Pascua de Resurrección…. 

 ¿Conoces alguna otra? ¡Te escuchamos!

Share this post:

Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

translation missing: es.general.search.loading