Chocolate y Cuarentena - Combinación Perfecta

Chocolate y Cuarentena - Combinación Perfecta

0 comentarios

¡Hola a todos! Bienvenido a un nuevo blog de Lua Chocolate. Hoy día tenemos un tema relacionado con la contingencia mundial. Chocolate y Cuarentena.

¡Comencemos!

El chocolate puede surgir como una luz que ilumina nuestro día en tiempos de cuarentena donde existe incertidumbre, encierro y noticias que generan miedo y dolor.

Lua Cuarentena

Según informa la Clínica Santa María en su newsletter de agosto 2016 (https://www.clinicasantamaria.cl/informate/newsletter/detalle/beneficios-del-cacao) "el cacao contiene feniletilamina, que produce un efecto placentero a nivel cerebral, y anandamida, que causa relajación y sensación de bienestar", por lo que puede ser un perfecto compañero durante estas largas jornadas.


Ante la pandemia aparece la necesidad de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Comenzamos a fijarnos en aspectos que antes no considerábamos relevantes o bien minimizábamos su importancia, tal como ingerir una alimentación que nos nutra. Ya no nos es indiferente comer cualquier cosa y los ingredientes de los alimentos pasan a tomar relevancia.

Mejor Chocolate Ecuador Lua


Hay tiempo y se abre un nuevo mundo a aprender y aprehender. Ahora podemos mirar un carbohidrato que comemos a diario como el arroz y preguntarnos respecto de su procedencia, si su comercio es justo, cómo fue elaborado, si es mejor comerlo integral o no, si el que compro en el supermercado tiene ingredientes que dañan o no favorecen mi salud. Lo mismo sucede con el chocolate.

Ahora puedo investigar ¿qué chocolate favorece mi salud? ¿cuál me alimenta? ¿cuál no? ¿Cuál es la diferencia entre el chocolate barato que compro en la calle y el que adquiero en una tienda especializada? ¿En esta tienda qué ingredientes tienen los distintos chocolates? ¿Son éstos adecuados para mí? Hay múltiples preguntas que responder. Un mundo bello e interesante el cual profundizar.

También puedo cuestionarme ciertas creencias, menos o más rígidas y/o conscientes. La creencia: "El chocolate engorda, por lo que no puedo comer" ¿Es esto realista? ¿Son todos los chocolates iguales? ¿Si ingiero 30 gr. junto con una alimentación saludable engordo? Otra creencia: "comer chocolate hace mal para la salud" ¿es verdad? En el newsletter de la Clínica Santa María mencionado anteriormente informan que "El consumo de chocolate negro con 70% de cacao y bajo nivel de azúcar ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y a aumentar los niveles del colesterol HDL (bueno). Porción: 30 g diarios."



Reflexionando respecto a qué chocolate consumir, podemos decidir ingerir aquellos cuyos árboles y granos estén libres de pesticidas, que se les haya pagado de manera justa a sus agricultores y trabajadores, donde tanto mujeres como hombres estén considerados y que hayan sido elaborados con ingredientes adecuados para mi salud. O quizás no… Ahí está nuestro libre albedrío. ¿Quién puedo ser? ¿Quién decido ser?

En este tiempo de cuarentena también puedo considerar qué películas o noticias ver, qué libros o comentaristas leer y con qué personas interactuar. Puedo elegir alejarme de aquello que me une al miedo y al dolor o acercarme a lo que me nutre, me permite ser una mejor persona y aportar a una sociedad nueva y mejor. Puedo utilizar la cuarentena para reflexionar y discernir qué chocolate comer…

Yo elijo aquel que ilumine mi camino y el de todos.

Dejar un comentario

Recientemente alguien compró

[time], from [location]
Te suscribiste exitosamente
Este email ha sido registrado