Lua en tu Tienda: Beneficios

Lua en tu Tienda: Beneficios

0 comentarios

Hay mucho en el chocolate artesanal en estos días, desde chocolates hechos con ingredientes de origen local hasta combinaciones únicas de ingredientes, desde chocolate crudo (RAW) hasta barras de un solo origen, desde hechos a mano hasta productos de consumo masivo que muy poco tienen de chocolate.

Y luego está Lua Chocolate , que parece estar haciéndolo todo y más porque está haciendo chocolate con cacao que cultiva de sus propios árboles ancestrales en la región de Manabí de Ecuador, específicamente en la ciudad de Chone. 

Lo único que no podemos controlar en nuestro proceso es la madre naturaleza, sus lluvias y humedades relacionadas al cambio que sufre nuestro clima año tras año, y esto es lo que hace nuestro chocolate especial, nunca sabremos que nos traerá la próxima temporada, lo que si sabemos, es que cada uno de nuestros procesos está completamente estandarizando, lo que garantiza un chocolate con un resultado excepcional.

Nuestro equipo compuesto por catadores, cultivadores de cacao y entusiastas del chocolate trabajan día a día para mejorar sus procesos y actividades diarias, Lua requiere de un cariño superlativo y delicado. 

 

Perfeccionistas en cada paso del proceso Tree to Bar

Debido a que cada paso del proceso desde el árbol hasta el producto terminado se realiza en sólo dos lugares, nuestra finca en Chone y luego en Guayaquil, Lua puede controlar los resultados en gran medida. Para darnos una idea del proceso, Javier Osorio, gerente comercial de Lua, nos señala que una barra de chocolate puede tardar hasta 21 días en estar completamente listo, desde la cosecha del cacao, su fermentación, su secado y tostado y posteriormente, su temperado y empaquetado final. 

Un día normal en la finca de Lua comienza con una caminata por la selva para encontrar mazorcas de cacao maduras. Esta plantación no se parece en nada a la imagen que tenemos de las plantaciones tradicionales de los mayores productores de cacao en el mundo. Este es un bosque montañoso y con grandes laderas con árboles de cacao esparcidos por toda la propiedad en un orden nada parecido a la lógica común. La cosecha es más como una búsqueda del tesoro, y nuestro equipo está dispuesto a esperar a que cada vaina esté perfectamente madura antes de cosecharla.

El resto de su proceso es igualmente laborioso y requiere mucho tiempo. En lugar de enfocarse en maximizar las ganancias, Lua Chocolate parece tener la intención de maximizar la experiencia del chocolate.

Típico de su proceso es que después de separar los granos de cacao de las vainas de cacao (a mano, por supuesto), la fermentación de los granos en cajas cubiertas con hojas de plátano (ecuatoriano, por supuesto) toma de 15 a 20 días, que es 2 a 3 veces más. que la fermentación estándar. Obviamente no es tan rentable, y también aumenta la posibilidad de que los granos se echen a perder. Pero como el sabor es el objetivo principal, vale la pena correr todo tipo de riesgo, ese es nuestro diferencial.

Después de la fermentación y el secado en Chone, seleccionamos los mejores granos para continuar con el procesamiento, que comienza con un viaje por las carretes de Manabí hasta Guayaquil por casi 4 horas.

¿Vale la pena todo el proceso Tree to Bar de Lua?

El chocolate de Lua es oscuro, una amplia línea que va desde 65 a 95% de intensidad en sus barras tradicionales. 

Notas frutales, florales, cítricos, café, tierra, ciruelas, un sin fin de aromas y sabores que te trasladarán con tan solo un trozo de chocolate a los más interno de nuestra finca en Chone, Ecuador. Disfrutarás con los 5 sentidos.

Barras de Chocolate sin gluten, sin lactosa, que solo contienen dos ingredientes, pasta de cacao y azúcar de caña orgánica, nada más, no se necesita nada más para llegar al sabor perfecto. Además, nuestro packaging es 100% compostable, fabricado de fibras de caña de azúcar y de celulosa compostable. ¡Alimentación sin culpas!

Hay algo para todos en la línea de Lua Chocolates, incluso si crees que no te gusta el chocolate negro.

Incluso ofrecemos granos de cacao tostados y triturados, llamados Cacao Nibs de Lua. Puede comer los nibs solos, son sabrosos, o ser creativo y agregarlos a otros alimentos, como Yogurts, batidos, etc.

¿Lua en tu tienda?

Sin dudas, Lua será ese chocolate diferente, divertido y a la vez muy serio, elegante en aromas y sabores, osado a la hora de recorrer tu paladar. Esto no es un chocolate comercial, es un chocolate ancestral fabricado de manera artesanal directamente en la cuna del mejor cacao y chocolate del mundo, Ecuador. 

Lua entregará un realce y una verdadera diferenciación respecto a otros elaborados de cacao, cada barra de chocolate es el esfuerzo colectivo de un equipo que busca preservar los mejores cacaos en este planeta. Fabricados desde el árbol a la barra.

¿Te gustaría distribuir Lua en tu comercio o tienda? Escríbenos a contacto@luachocolate.cl y comencemos una apasionante aventura.

 

Dejar un comentario

Recientemente alguien compró

[time], from [location]
Te suscribiste exitosamente
Este email ha sido registrado